miércoles, 9 de marzo de 2011

La Justicia condenó a un colectivero que atropelló y mató a una mujer - Noticia

Fte: Infobae.com

La Justicia condenó a un colectivero que atropelló y mató a una mujer.

Lo consideró responsable por conducir a más de 40 km/h, según el fallo al que tuvo acceso Infobae.com. La sentencia determinó tres años de prisión en suspenso y la inhabilitación para manejar por 8 años. El accidente se produjo el 21 de junio de 2006, en Caballito
La Justicia condenó a un colectivero que atropelló y mató a una mujer
Crédito foto: Télam
Un tribunal oral condenó a 3 años de prisión en suspenso e inhabilitación para conducir durante 8 años a un colectivero que circulaba con exceso de velocidad y que protagonizó un choque.
El hecho se produjo el 21 de junio de 2006 cuando el rodado chocó con otro vehículo, perdió el control, se subió a la vereda, arrasó la mampostería de un local, un árbol y atropelló y mató "en loca carrera" a una mujer.
La víctima quedó aplastada por una de las ruedas del vehículo.
El fallo al que tuvo acceso Infobae.com fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal 25, que condenó a un chofer de la línea 180 por el delito de "homicidio culposo" de Diana Suárez de Salerno y lesiones culposas a tres pasajeros del colectivo.
El accidente ocurrió a las 6  en la intersección de las avenidas Juan Bautista Alberdi y Del Barco Centenera en el barrio porteño de Caballito, donde un colectivo de la línea 180 provocó la muerte de la señora tras ser embestido por un Volkswagen Gol.
Al dictar condena, los jueces Rodolfo Bustos Lambert, Rodolfo Goerner y Carlos Argeo Binda, consideraron como prueba fundamental que el colectivero Alejandro Vito Abollo iba a una velocidad mayor que la permitida en esa calle, que es de 40 kilómetros por hora.
"Es claramente demostrativo que el colectivo excedía en mucho los 40 kilómetros por hora que le permitía circular por Del Barco Centenera; así lo indica la lógica y la experiencia", dice uno de los párrafos del fallo al analizar las pericias realizadas.
La Justicia sostuvo además que "se ha probado que mintió cuando sostuvo que al ser impactado, Abollo fue desplazado de su asiento perdiendo el control del vehículo".
La familia de la víctima fatal, querellante en el caso y representada por el abogado Gregorio Dalbón, había solicitado la pena de cuatro años y seis meses de prisión, de cumplimiento efectivo y una inhabilitación de 10 años para conducir.
La querella sostuvo que el principal agravante es "la calidad de chofer de Abollo, que trabaja como profesional y desde, según dijo, el año 1999 que conduce en la línea".
Por su parte, el fiscal general Horacio Michero aseguró en el juicio que la declaración del chofer fue un "compendio de mentiras".
"Mintió cuando dijo que paró, cuando dijo que cruzó con el semáforo verde y en cuanto a la velocidad. Las pericias prácticas dijo que no transitaba a la velocidad de 40 kilómetros permitida en Del Barco Centenera", sostuvo el fiscal.
Hay testigos en la causa que declararon que "se mandó con el semáforo rojo", dice el fallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario