jueves, 10 de marzo de 2011

Circular por una avenida no otorga prioridad de paso - Jurisprudencia Noticias

Fte: www.eljurista.net

Pellegrini es una calle más.


Colegiado 2 de Rosario determinó que quien conduce por la Pellegrini no tiene prioridad de paso por ser avenida.
El Tribunal Colegiado 2 de la ciudad de Rosario dictó un fallo en el cual responsabilizada al conductor que, transitando por la avenida Pellegrini embistió un automóvil que cruzaba por Pascual Rosas.
El vehículo que venía por la derecha era el que transitaba por Pascual Rosas. El conductor del vehículo que venía por Pellegrini argumentó que si bien el conductor que venía por Rosas "tenía la derecha", la prioridad de paso correspondía a quien circulaba por Pellegrini por ser ésta última avenida.
El Tribunal le dió la razón al conductor que venía por Pascual Rosas al considerar que la avenida Pellegrini no goza en la normativa de tránsito de Rosario de una característica distintiva a Pascual de Rosas.
El Dr. Moneta votó en disidencia manifestando que "debe imputársele responsabilidad al vehículo embestidor, aún con prioridad de paso, que circulaba a una velocidad antirreglamentario y totalmente inadecuada para atravesar Av. Pellegrini, arteria que si bien no goza en la normativa de tránsito de Rosario de una característica distintiva en cuanto a importancia, respecto de las otras arterias que la cruzan, no caben dudas que todo habitante de esta ciudad no puede ignorar que esa avenida es de tránsito muy fluido durante todas las horas del día e incluso varias de la noche, lo cual nos permite afirmar que todo aquel que intenta atravesarla, aún con derecha a su favor, debe hacerlo con precaución".
El fallo es el 260 de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario