jueves, 12 de enero de 2012

Dramáticas imágenes de un choque fatal que pudo haberse evitado

Dramáticas imágenes de un choque fatal que pudo haberse evitado.-

La grabación, efectuada con un celular por otro automovilista, muestra las maniobras imprudentes de una camioneta y la falta de respuesta policial a los llamados que alertaban sobre la situación. El vehículo generó un accidente en el que murió un hombre de 30 años.-
 
 12/01/12 - 19:59
Un video revelador muestra un accidente en la ruta provincial 11, el cual se podría haber evitado ya que previo al choque en el que perdió la vida un joven, se confirman reiterados llamados al 911 que no son correspondidos con rapidez. El video fue dado a conocer por el Canal 8 de Mar del Plata y replicado por varios medios de alcance nacional.

La historia indica que el documento fue filmado el primer día del 2012, desde un auto en el que un grupo de personas “persiguen” y captan a una camioneta Chevrolet S10 durante varios kilómetros por la ruta provincial la ruta provincial 11, en dirección hacia la Costa Atlántica.

Durante la filmación se ve cómo este vehículo se  pasa de carril en carril de manera zigzagueante, yendo de una banquina a otra sin control, sin sobrepasar a ningún vehículo y con el conductor en aparente estado de ebriedad.

Al  ver esta situación, los integrantes del auto deciden seguir a la camioneta. Según se escucha, el primer llamado de ayuda al 911 lo hicieron “justo en la entrada a San Clemente”. “Se está cruzando de lado a lado”, se escucha al hombre que pide ayuda y hasta le reprocha a la operadora que no conoce las rutas el país: “En San Clemente, querida. No puede ser nunca la Ruta 2, es la 11”.

En un segundo llamado, quien filma reitera el pedido para que alguien detenga a la camioneta descontrolada: “Recién pasó un patrullero y ni pelota les dieron”, dice y especifica que se encuentran en el kilómetro 301 "para el lado de General Lavalle". Y comenta que “los tipos van en pedo”, por los conductores.

En tanto, las imágenes muestran cómo el vehículo zigzaguea constantemente y se pasa de carril a carril. “Va a ser un quilombo esto. Nosotros vamos a ir atrás siguiéndolo”, termina el segundo llamado.

Varios kilómetros antes del fatal impacto, la grabación explicita cómo los integrantes del auto persecutor, desesperados, deciden detenerse en una estación de servicio porque ven un móvil policial. “Seguilo. ¡Seguilo que está mamado y va a matar gente!”, le gritan, pero este no les hace caso. Rápidamente, las personas que filman retoman la tarea de seguir la Chevrolet.

El final del video es impactante y conmovedor. Se ve el momento del impacto que aparentemente sería provocado por el conductor ebrio, en el que finalmente termina de la peor manera en una curva de la ruta provincial.

Tal cual dio cuenta Clarín, la S10 impactó contra un auto que a la vez dio contra otro. Como consecuencia murió un hombre de 29 años y hubo dos heridos. El incidente ocurrió cerca de las 8.30 en el kilómetro 279, en el Partido de General Lavalle.

La camioneta zigzagueante impactó con un Renault Clío negro cuando intentaba sobrepasarlo, lo que provocó que este auto diera varios trompos. Durante el sacudón, el Clío pegó contra un Chevrolet Meriva que se dirigía en sentido contrario (hacia Capital Federal). La víctima fatal iba durmiendo en el asiento de atrás del Renault y murió con el golpe.
 Fte: Clarin.com
        youtube.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario