lunes, 26 de diciembre de 2011

Con tres mil agentes en las calles, comenzó el operativo “Verano 2012” 2011-12-24 00:00:00
Cuenta con mil quinientos vehículos para patrullar las rutas nacionales que lleven a los principales destinos turísticos del país. El Operativo Integral de Seguridad Vial “Verano 2012” tiene como objetivo prevenir accidentes de tránsito y lograr reducir en un 50 por ciento la cantidad de víctimas fatales, al cabo de cinco años. Según informó el Gobierno, para ello se identificaron 56 puntos “críticos” en los cuales durante el verano habrá móviles de bomberos y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Su función será controlar que los automovilistas lleven la documentación correspondiente y circulen a las velocidades máximas permitidas.



 
El Gobierno puso en funcionamiento ayer el Operativo Integral de Seguridad Vial “Verano 2012”, el cual cuenta con la participación de tres mil agentes y más de mil quinientos vehículos para controlar las rutas nacionales con destino a los centros turísticos del país.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, participó del lanzamiento en el peaje de Hudson, ubicado en el kilómetro 31 de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

En ese contexto, destacó que “se logró bajar el 19,6 por ciento la cantidad de víctimas fatales en accidentes viales” en los últimos dos años.

Es por eso que ahora el Gobierno busca “bajar al 50 por ciento la cantidad de víctimas en accidentes viales en cinco años”, para lo cual se implementaron operativos de control de velocidad, de alcoholemia y verificación de las condiciones en que los autos circulan.

Se identificaron 56 puntos críticos en distintas rutas con destinos a centros turísticos, en donde este verano habrá móviles de bomberos y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que controlará a los automovilistas.

“Hay más de 3 mil personas destinadas al operativo de verano, más de 1.500 vehículos y lo que se hará es controlar la velocidad y la documentación de los autos”, subrayó.

Además, el funcionario sostuvo que “se mejoró mucho la seguridad vial en el país y estamos encaminados hacia un cambio de cultura en lo que respecta al manejo de vehículos”.

Remarcó que la “ANSV tendrá apostados móviles a la vera del camino y las rutas para controlar sobre todo la velocidad vehicular”.

Desde la ANSV aseguraron que “se visualiza una mejora en la conducta de quienes transitan por las rutas” e indicaron que “eso obedece a un trabajo de prevención y control, para evitar accidentes”.

“Las rutas donde hay más controles es mayor la baja de cantidad de víctimas fatales, como en la 2 y 11, donde se logró una reducción del 50 por ciento”, señalaron.

En tanto, al comenzar el operativo para el fin de semana largo por Navidad, el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, destacó que la meta del gobierno bonaerense es “reforzar el control de la velocidad con los radares y potenciar el control de alcoholemia”.

Allí anticipó que en el Operativo Sol, que se lanzará el martes próximo, “habrá más tecnología con radares, más vehículos puestos a disposición del Ministerio del Interior y de la Jefatura de Gabinete por la ANSV, y también puestos policiales brindando más presencia”.

Anunció que en los horarios nocturnos “habrá una fuerte señalización lumínica policial para que el turista sepa que tiene la Policía cerca”, y que también habrá “una exigencia mayor para aquellos que utilizan las banquinas como pista de avance”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario