lunes, 4 de abril de 2011

Decenas de heridos por un choque entre un tren y una locomotora - Noticias

Fte: ellitoral.com

Edición Online | 04-04-2011 | 7:43

A la altura del kilómetro 143 de la Autovía 2

Decenas de heridos por un choque entre un tren y una locomotora

La formación con pasajeros había partido de Mar del Plata ayer por la tarde, con rumbo a la estación de Constitución. Como sufrió un desperfecto mecánico, una locomotora fue a su auxilio, pero terminó colisionando.

Una locomotora y un tren de pasajeros de la empresa Ferrobaires colisionaron anoche a la altura del kilómetro 143 de la autovía 2, en la localidad bonaerense de Monasterio, provocando decenas de contusos y lesionados entre el pasaje.

La locomotora 335, que partió de la estación porteña de Constitución para auxiliar a la 336 que se encontraba detenida por desperfectos mecánicos, al llegar al lugar no pudo parar la marcha y embistió la formación, informaron fuentes ferroviarias de Lezama y Castelli.

El tren embestido había partido de Mar del Plata a las 19.15 y tenía como destino la estación Constitución, y en la localidad de Monasterio sufrió un principio de incendio en su locomotora que fue sofocado por los bomberos locales.

Al arribar la máquina enviada en su auxilio y por causas que aún se desconocen se produjo la colisión.

Se hicieron presentes en el lugar, además de personal de bomberos, del destacamento de seguridad vial, patrulla rural y ambulancias, informaron fuentes policiales de la comisaría Segunda de Chascomús.

Decenas de heridos leves fueron trasladados, junto a sus familiares, a Lezama y Chascomús para su atención.

La totalidad de los pasajeros, unos 150 según cálculos de la policía, que esperaban en la banquina de la ruta, fueron evacuados en micros y ómnibus de línea para seguir viaje hacia la capital.

El último grupo lo hizo a las 4,55 en una combi rumbo a Chascomús desde donde emprenderán nuevamente viaje.

Además, el accidente generó la detención y el retraso en la estación Adela de un tren con 250 pasajeros con destino a Mar del Plata.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario