martes, 22 de mayo de 2012

Creacion de la Agencia de Seguridad Vial en Rosario


Lunes, 21 de mayo de 2012 10:14 | La Ciudad

El municipio crea una Agencia de Seguridad Vial y unifica operativamente cuatro áreas de control.-

La intendenta Mónica Fein anunció esta mañana la creación de la Agencia de Seguridad Vial del municipio. Funcionará en el edificio de la Guardia Urbana Municipal y estará a cargo de la edil Clara García.

Con el fin de atender las demandas de mayor seguridad, la intendenta municipal, Mónica Fein anunció esta mañana la creación de la Agencia de Seguridad Vial, que estará abocada al control y prevención de los espacios públicos y el tránsito.
Esta nueva área estará a cargo de la edil socialista, Clara García, quien hasta ahora estaba a cargo de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo rosarino.
La agencia funcionará en el edificio que ocupa la Guardia Urbana Municipal (GUM), de Ricchieri y Zeballos, donde se unificarán operativamente cuatro dependencias municipales: la propia GUM, Control Urbano, Defensa Civil y la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana.
En este lugar también habrá un call center donde todas las áreas tendrán un mismo teléfono y un centro de monitoreo de atención al ciudadano. Y avanzarán en la selección interna de inspectores para rejerarquizar el control operativo en materia de seguridad.
Para tal efecto el predio será refaccionado por el Colegio de Arquitectos de Rosario, mientras que en donde actualmente funciona Defensa Civil —sobre avenida Belgrano— estará la Escuela de Gerontología. Respecto de lugar donde hoy está Control Urbano —Rivadavia y Pueyrredón—, los terrenos se pondrán a la venta para emprendimientos inmobiliarios.
Debido a que la edil Clara García será quien esté a cargo de la nueva agencia, la concejal socialista renunciará a su banca en el Concejo, su lugar será ocupado por Roberto Bruera, actualmente secretario del bloque del Partido Demócrata Progresista (PDP).

 Fte: Lacapital.com