sábado, 3 de septiembre de 2011

Motociclista de 17 años fue atropellado por un camión y murió - Noticias

Fte: Rosario3.com

21:02 | sábado, 03 de septiembre de 2011
Motociclista de 17 años fue atropellado por un camión y murió
El accidente ocurrió este sábado a las 6 en Castellanos y Rueda. El chico falleció en el Heca como consecuencia de las lesiones por el impacto. El camionero quedó demorado
Un adolescente de 17 años murió este sábado tras un choque entre la moto que conducía  y un camión en Castellanos y Rueda.
Según informaron fuentes policiales, el Ford F 14000, dominio VWZ 352, conducido por Lucas M. de 27 años, embistió al rodado de Leandro Mena, quien circulaba en una moto Honda Wave 110xx sin dominio, cerca de las 6.
Tras el fuerte impacto, el chico fue derivado de urgencia al hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde ingresó en “estado reservado” pero con el correr de las horas perdió la vida producto de las lesiones.
El camionero quedó demorado en la comisaría 13º imputado por “homicidio culposo en accidente de tránsito”.

Mueren tres jóvenes de las inferiores de un club de fútbol en un choque múltiple - Noticias

Fte: Clarin.com

Mueren tres jóvenes de las inferiores de un club de fútbol en un choque múltiple

03/09/11 - 13:10
El micro que trasladaba a jugadores juveniles de Barracas Central chocó en el km. 74 de la ruta 7, a la altura de Luján, contra un camión, varios autos y un micro con fans que iban al recital del Indio Solari. Unos 19 heridos, algunos graves, fueron trasladados a hospitales de la zona.
Tres personas murieron y 19 resultaron heridas en un choque múltiple entre seis vehículos, entre ellos un micro escolar y un camión, en la ruta nacional 7, a la altura de la localidad bonaerense de Luján, informaron fuentes policiales. Los tres fallecidos son adolescentes de entre 14 y 16 años que pertenecían al club Barracas Central.



Los chicos viajaban en el micro escolar y se dirigían hacia Jauregui para medirse ante Flandria. El médico Sergio Faro, perteneciente al hospital de Luján, indicó que los lesionados fueron derivados al hospital de Luján y a la clínica privada Guemes, de esa ciudad del oeste bonaerense; y agregó que uno de los chicos heridos debió ser intervenido quirúrgicamente al presentar "un hemo-neumotórax" y su estado de salud era "estable".

La versión más fuerte, confirmada por un conductor que transitaba por la ruta en ese momento, indica que el micro se habría pasado de la bajada correspondiente. Al intentar retomar, haciendo un giro en "U" impactó contra un camión que transportaba tierra y esto derivo en la colisión con otros autos que estaban en la banquina.

El accidente ocurrió cerca de las 9 en el kilómetro 74 de la ruta nacional 7, donde el tránsito debió ser interrumpido totalmente por el accidente. Al lugar llegaron varias dotaciones de bomberos, efectivos de la Policía bonaerense y ambulancias.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que los heridos son 19 y tres de ellos se encuentran graves. Dos con traumatismo de cráneo (se les realiza una tomografía) y el restante, que ya fue operado por un traumatismo de tórax y abdomen, permanece en terapia intensiva.

La Dirección de Vialidad Nacional (DVN) recomendó utilizar como alternativas las rutas 8 y 41, y señaló que se esperaba mucha presencia de tránsito en la zona debido a que se esperaba gran presencia de seguidores del cantante Indio Solari, que esta noche brindará un recital en la ciudad bonaerense de Junín.

(Fuente: Agencias)