miércoles, 15 de febrero de 2012

15-02-12 | Sociedad Choque múltiple en la Autopista Panamericana: dos personas murieron

15-02-12 | Sociedad

Choque múltiple en la Autopista Panamericana: dos personas murieron.-

Un camión se quedó sin frenos cuando ingresaba a las cabinas de peaje y atropelló a una moto y un automóvil. Ocurrió en el Ramal Pilar, mano a Capital, en el kilómetro 34, informó C5N.

El chofer de un camión de gran porte perdió el control del vehículo, aparentemente por un problema de frenos, y se llevó por delante a una moto y un automóvil que esperaban frente a las cabinas de peaje de la Autopista Panamericana, en el Ramal Pilar, mano a Capital, a la altura del kilómetro 34.
Como consecuencia del choque, dos personas murieron, según informó C5N. En el lugar trabaja personal policial y de bomberos.

 

lunes, 6 de febrero de 2012

Cinco muertos en distintos accidentes en el interior de Córdoba

Cinco muertos en distintos accidentes en el interior de Córdoba.-

El más grave ocurrió en la autopista a Rosario. Hay otros 4 muertos en Cintra, Mina Clavero, Pasco y Río Tercero.

  • 06/02/2012 21:10 | Redacción La Voz y corresponsalía Mina Clavero
Cinco personas murieron y otras cuatro resultaron heridas entre ayer y hoy como consecuencia de cuatro accidentes registrados en rutas y calles del interior provincial.
El más grave de los siniestros se produjo en la autopista Córdoba-Rosario, donde una mujer, de unos 50 años, murió al volcar el automóvil en el que viajaba, en cercanías de Marcos Juárez, informó la Policía.
Heridos. El accidente ocurrió alrededor de las 11.20, a la altura del kilómetro 442, donde un Fiat Idea se despistó y dio varios tumbos.


Por el impacto, falleció una de las ocupantes del vehículo, Patricia Gallielli, de unos 50 años, mientras que otra mujer, de 73 años, y dos chicos, de 8 y 17 años, sufrieron heridas de distinta consideración. Fueron hospitalizados en Marcos Juárez.
"La mujer de 73 está grave", dijo una fuente policial, que agregó que los accidentados son oriundos de Capital Federal.
Mina Clavero. Por su parte, un joven de 18 años perdió la vida en al chocar con su motocicleta contra un poste de alumbrado en la avenida San Martín de esta ciudad.
El trágico accidente sucedió, por causas que se investigan, ayer a las 6.30, según informaron autoridades de la Departamental San Alberto de Policía. El joven fue identificado como César López, domiciliado en esta localidad.
Río Tercero. Un hombre muerto de 52 años fue el saldo fatal del choque entre un Peugeot 206 y una moto, que se conducían en el mismo sentido, en la madrugada de ayer, en la ruta provincial 2, entre Río Tercero y Villa Ascasubi (ver Un hombre murió arrollado por un auto en Río Tercero).
Pasco. Un hombre, de 35 años, murió tras caer de su motocicleta en cercanías de la población de Pasco, a 208 kilómetros al sudeste de la Capital cordobesa, informó la Policía (ver Murió un motociclista en Pasco).
Cintra. Un hombre, de 55 años, murió al chocar con su automóvil contra un camión en jurisdicción de la localidad de Cintra, en el departamento Unión, informó la Policía.

 Fte: Lavoz.com.ar

jueves, 2 de febrero de 2012

Piden arresto domiciliario para el adolescente que causó una tragedia con el auto

02-02-12

Piden arresto domiciliario para el adolescente que causó una tragedia con el auto

 Lo solicitó la fiscal para que el menor de 15 años "comprenda las consecuencias de sus actos"; el joven ocasionó un accidente de tránsito en el que murió uno de sus acompañantes y un peatón; fue en Lomas de Zamora.

Un adolescente le sacó el auto a su abuela y causó una tragedia, al protagonizar esta madrugada un accidente de tránsito en el que murió uno de sus acompañantes y un peatón de 19 años, en la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora, informaron fuentes policiales.
Por el hecho, la fiscal pidió "arresto" domiciliario. Si bien el menor es inimputable debido a que sólo tiene 15 años, la fiscal consideró que debe permanecer en la casa de su abuela para que "comprenda de alguna manera las consecuencias de sus actos".
"Tenemos que empezar una evlauación desde mañana", dijo la fiscal Luzuriaga en declaraciones a TN. Además, informó que se le realizarán pericias psicológicas y que el menor no podrá salir de la casa de su abuela salvo que el juez de Garantías le otorgue un permiso especial.
El siniestro se produjo alrededor de las 5.30 en la esquina de Alsina y Balcarce, a metros de la estación de trenes del ex ferrocarril Roca.
Las fuentes dijeron a DyN que tres adolescentes circulaban en un Volkswagen Fox a alta velocidad que chocó de costado contra un colectivo, luego a una camioneta Ford F-100 y subió a la vereda, donde atropelló a Jonathan Alan Báez, de 19 años, quien murió en el acto, al igual que uno de los ocupantes del auto.
En tanto, los otros dos chicos que iban en el Fox sufrieron heridas y fueron trasladados al Hospital Gandulfo.
Un jefe policial dijo que el conductor le había sacado el auto sin permiso a la abuela.
Tomó intervención la comisaría octava de Lomas de Zamora, donde se instruyeron actuaciones por "doble homicidio culposo y lesiones graves culposas"

 Fte: lanacion.com